Encontrar un Especialista en POS para Rescatar su Negocio (SPANISH)
Aunque el manejo de los sistemas POS sea hoy más fácil que nunca, puede seguir siendo un problema encontrar el que se adapte mejor. Un POS que sea perfecto para un único negocio puede ser muy costoso para una persona, especialmente cuando el software y las comisiones por transacción no condicen con sus necesidades. Afortunadamente, existen especialistas de POS que pueden proporcionar asesoramiento a bajo costo (incluso gratis). Por ejemplo, Science ofrece un resumen preliminar gratuito de su negocio si nos llama o nos envía un correo electrónico.
Las siguientes son 4 maneras de encontrar un especialista de POS:
1. Llamar directamente a compañías de POS
La mayoría de las empresas de POS estarán encantadas de proporcionarle ayuda personalizada por teléfono. Le indicarán el tipo de equipo que necesita su negocio, la cantidad de tabletas, cómo llevar a cabo una instalación, etc. Sin embargo, su objetivo principal es venderle su propio sistema, así que obviamente no serán demasiado comunicativas sobre los competidores. Para asegurarse de estar obteniendo el mejor sistema al mejor precio, deberá comunicarse con varias empresas y hacer preguntas meticulosas sobre comisiones por transacción, funciones, integraciones y asistencia al cliente.
En nuestra experiencia como asesores de POS para tiendas minoristas, restaurantes y sedes de eventos musicales, no existe nunca la opción de un sistema uniforme para todos. Sin embargo, nos encontramos con unos pocos que consideramos que son la mejor elección para algunos tipos de establecimientos. Por ejemplo:
Upserve (para restaurantes, bares, restaurantes con múltiples ubicaciones)
Toast (para restaurantes de comida rápida, bares, restaurantes con múltiples ubicaciones)
Square (para tiendas minoristas más pequeñas, cafeterías, tiendas fugaces, negocios nuevos)
Lightspeed (para tiendas minoristas en crecimiento con un amplio inventario y con la necesidad de contar con hardware específico integrado)
Es importante investigar, especialmente en una industria donde la tecnología y las demandas de los clientes cambian constantemente. No querrá estancarse en un sistema al que le falten funciones importantes solo porque le cobren un ojo de la cara para terminar el contrato.
2. Llamar a un tercero especialista
Un asesor tercero o un especialista de POS pueden proporcionarle un panorama mucho más amplio del mercado de POS. Además, no estarán comprometidos con ninguna empresa en particular, así que pueden encontrar verdaderamente la mejor opción para su negocio. Aunque un asesor generalmente cobra honorarios, suelen poder reducir los costes, por ejemplo, llevando a cabo la inspección e instalación en su propio lugar o proporcionándole tabletas o impresoras genéricas, en lugar de unas de marca proporcionadas por la empresa de POS. En general, estos conocimientos de expertos en tecnología le permitirán una instalación sin mayores inconvenientes y más rentable.
Según el asesor, tal vez pueda obtener consejos de manera gratuita por teléfono o correo electrónico. Otros cobrarán honorarios si usted desea que elaboren una propuesta tecnológica más detallada o le hagan la instalación en el lugar. Aquí, en Science, estamos siempre dispuestos a responder algunas de estas preguntas preliminares antes de comprometernos con una propuesta de proyecto a largo plazo. Para obtener más información, comuníquese con nosotros por teléfono o correo electrónico.
3. Contratar a un trabajador autónomo en línea
Si ya tiene un POS, pero busca hacer algunas modificaciones, como integrar un nuevo software o agregar una función personalizada, puede contratar a un experto a través de Upwork. Debido a que este tipo de trabajos requieren conocimientos altamente especializados (como programación de API o diseño web), usted puede aprovechar la amplia base de datos de trabajadores autónomos de Upwork y encontrar a una persona con el conjunto exacto de habilidades que necesita. Simplemente publique un anuncio de empleo como haría en Craigslist o Indeed; establezca los términos y condiciones, el presupuesto y una descripción del trabajo. Luego, explore las propuestas presentadas y elija al mejor candidato para el trabajo.
Con trabajadores autónomos en línea, suele existir más distancia entre ellos y usted, tanto en el sentido literal como en cuanto a que no tendrán mucho conocimiento sobre su negocio y, por lo tanto, necesitarán un poco más de orientación sobre el trabajo. Asimismo, es habitual que los trabajadores autónomos no se comprometan con su organización, ya que su relación terminará después de que se complete el proyecto. Sin embargo, no sería un problema si usted ya tiene un buen control sobre las necesidades tecnológicas de su negocio.
4. Contratar a un especialista local en instalación de POS
Si ya eligió con cuál sistema POS trabajará, otra opción es simplemente contratar a un técnico local para que haga el trabajo de instalación. Empresas como Boomtown encontrarán un técnico cercano que sea un experto con su POS en particular (y con muchos otros tipos de hardware para minoristas). Enviarán a un técnico para que haga una inspección in situ en la ubicación y prepare la instalación de manera oportuna, lo que evitará que el servicio de la tienda o del restaurante tenga tiempos de inactividad o interrupciones.
Por otro lado, los técnicos de Boomtown no suelen establecer relaciones laborales a largo plazo con los clientes, ya que se les asignan los trabajos como proyectos sucesivos. Si busca a una persona que llegue a conocer su ubicación, responda una gran variedad de consultas de soporte o ayude con la capacitación del personal, puede optar en cambio por un especialista local en tecnología del sector minorista. En Science, por ejemplo, actualmente ofrecemos instalación en el lugar y ayuda para negocios en Chicago y Los Ángeles (con asistencia remota en cualquier otra parte).